Make your own free website on Tripod.com

LA GUERRA DE LOS MIL DIAS

Entrevista

Resumen
Entrevista
Cartelera

ENTREVISTADO                 : NARCISO MATUS DÍAZ

ENTREVISTADO POR       : NICOLÁS SALGADO MATUS

                                                 5º C Nº 33

 

imagen2.gif

NS.: Explícame por que sucedió la Guerra de los Mil días?

 

NM.: La Guerra de los Mil días se desato por la lucha entre los partidos Liberal y Conservador para obtener el poder político en Colombia, fue conocida también como la Guerra de los 3 años o guerra Civil.

 

NS.: Donde sucedió la Guerra y cuales fueron sus principales Batallas?

 

NM.: Se desarrollo en todo el país, pero empezó específicamente en Santander. Hubo varias zonas del país en las que no se dio la Guerra como por ejemplo en Antioquia, en la Orinoquia y en la Amazonia.

 

NS.: En que fecha estallo la Guerra?

 

NM.: La Guerra estallo el 17 de octubre de 1889 y terminó el 1º de julio de 1903.

 

NS.: Las mujeres participaron en la Guerra?

 

NM.: Sí. Sobretodo en el bando de los Liberales, aunque su participación fue mas en la parte de logística, de organización. Pero como te dije en el bando de los Liberales si hicieron un grupo de mujeres para combatir.

Los Conservadores si no permitieron eso.

 

NS.: Se puede decir a tu manera de pensar que el conflicto actual del país tenga algo parecido con lo que motivo la Guerra de los Mil días?

 

NM.: No, por que esa fue una guerra entre los partidos Liberal y Conservador por el poder político y el conflicto actual es una guerra entre los grupos alzados en armas contra el estado Colombiano y la comunidad.

 

CONCLUSIÓN:

 

Yo pienso que la Guerra es mala en cualquier momento por que se sacrifican muchas vidas, y que en ninguna parte de mundo debería existir gente mala porque no vale la pena matarnos entre nosotros mismos en vez de tratar de ayudarnos y así tener un país en paz y vivir mejor sin miedo ni angustia.

 

 

niko5000_csc@hotmail.com